domingo, 7 de junio de 2009

LA SELVA NO SE VENDE

DECLARACION
¡¡¡ALAN ASESINO!!!
¡¡¡LA SELVA NO SE VENDE!!!

Ante los lamentables sucesos acaecidos el 05 de junio del presente en Bagua, declaramos lo siguiente:

1.- Rechazamos y condenamos categóricamente la violenta intervención policial, promovida por el gobierno, contra la pacifica lucha que libran los pueblos originarios en esta región. Esta nefasta acción viene costando la vida y la integridad física de centenares de nuestros hermanos amazónicos que lo único que buscan es el respeto a sus derechos ancestrales establecidos con meridiana claridad en la carta de las naciones unidas sobre asuntos indígenas y en el convenio 169 de la OIT, del cual es parte nuestro estado y que establece que las comunidades nativas deberán ser consultadas previamente antes de poner en venta sus tierras, hecho que no fue considerado por el ejecutivo cuando promulgo los decretos supremos hoy en cuestión.

2.- Los únicos responsables de que hasta hoy no se haya llegado a una solución pacifica e integral son el partido aprista, el premier Yehude Simon y sus aliados de Unidad Nacional y el fujimorismo en el congreso, ya que en todo momento – y a pesar de que existe una resolución que reconoce la inconstitucionalidad de los decretos en cuestión – se dedicaron a entorpecer e impedir su derogación y a “mecer” a los representantes de los indígenas en una mesa de dialogo que, como se ve ahora, solo buscaba ganar tiempo para implementar una salida violenta y represiva.

3.- La extrema sumisión del gobierno aprista al imperialismo yanqui, a través del TLC, lo obligo a promover los decretos supremos que hoy día son cuestionados por los indígenas de la selva y por el pueblo peruano, con los cuales se pretende vender nuestras riquezas naturales a las grandes transnacionales norteamericanas. Esta ilegitima transacción que atenta contra nuestra soberanía favorecerá también a los lobistas vinculados al APRA, como fue el caso de Rómulo León y los faenones, generando con ello mas corrupción a costa de empobrecer a nuestro pueblo.

4.- Por estas dos razones es que el APRA y sus aliados no darán un paso atrás en la implementación de su política entreguista y vende patria, apelando para ello a la violencia represiva mas cruenta, como ocurrió en Bagua, y a la penalización de la protesta social persiguiendo y encarcelando dirigentes como se pretende hacer ahora con Alberto Pizango, líder de AIDESEP. Sin embargo este accionar antidemocrático e inconstitucional ha llevado a deslegitimar más al gobierno ante la sociedad, acrecentado así su crisis de representatividad.

5.- Nos solidarizamos con Alberto Pizango y demandamos el cese inmediato a la injusta persecución judicial que sufre, ya que como lo estableció claramente el presidente de la corte suprema de justicia Dr. Javier Villa Stein para declarar su detención no se cumplió con la normatividad jurídica que el caso amerita además que la jueza encargada sufrió presión del ejecutivo.

6.- Exigimos la convocatoria a una sesión especial del congreso que sin más dilación derogue el decreto 1090 y los otros restantes que, como ya se dijo, son inconstitucionales, atentan contra la soberanía nacional y promueven la corrupción. Los hechos ocurridos en Bagua actualizan la necesidad de la vacancia presidencial y adelanto de elecciones ya que García ha demostrado no estar capacitado ni política ni moralmente para conducir el país. Asimismo demandamos la renuncia de todo el Gabinete.

7.- Llamamos a las organizaciones sociales, políticas, culturales y al pueblo en general a mantenerse alertas ante la arremetida violentista que viene implementando el gobierno en la selva y a movilizarse en solidaridad con nuestros hermanos amazónicos ya que su lucha es nuestra lucha. De igual manera convocamos al pueblo a participar en la gran marcha indígena hacia Lima a realizarse este 11 de junio y hacemos un llamado a las direcciones gremiales y políticas más representativas de los trabajadores y el pueblo (CGTP, CCP, SUTEP) a definir cuanto antes la fecha del paro nacional.


¡¡¡DEROGATORIA DE LOS DECRETOS INCONSTICIONALES QUE PERMITEN LA VENTA DE LA SELVA!!!

¡¡¡NO AL AUTORISMO GENOCIDA DE ALAN GARCIA Y SUS ALIADOS!!!

¡¡¡ESTE 11 DE JUNIO TODOS A LAS CALLES CONTRA EL AUTORITARISMO Y ENTREGUISMO!!!

1 comentario:

  1. http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=26482


    Descargar link con pdf.
    Huelga Indefinida en la Amazonía a partir del jueves 11 de junio.

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, pues es importante para nosotros...