sábado, 18 de abril de 2009

¡¡¡FUERA SIONISTAS DE GAZA!!! ¡¡¡POR UNA PALESTINA LAICA, DEMOCRÁTICA Y NO RACISTA!!!


Ante la sangrienta carnicería llevada a cabo por el ejército israelí contra el pueblo palestino en Gaza, declaramos lo siguiente:

1.- Rechazamos categóricamente la invasión israelí a la franja de Gaza que hasta ahora viene costando más de 700 muertos – muchos de los cuales son niños y civiles – y más de 3000 heridos. Esta agresión bélica se da en condiciones de extrema desigualdad ya que enfrenta a uno de los ejércitos mejor equipados del mundo - como es el israelí - a milicianos y a civiles desarmados.


2.- Condenamos el vergonzoso veto de Bush - en el consejo de seguridad de las naciones unidas - a la iniciativa de condena a la agresión israelí, de igual modo rechazamos la denominación de “acto defensivo” dado por la comunidad europea de naciones a esta sangrienta carnicería con lo cual la termina avalando. Así mismo consideramos cuestionable el silencio cómplice del nuevo presidente electo de los EEUU Barak Obama lo que no hace mas que ratificar su vinculación al sionismo imperialista.


3.- El trasfondo real de la masacre en Gaza es político ya que lo que quiere Israel es liquidar al partido de gobierno Hamas que gano las elecciones en Palestina en el 2006. Es ha partir de ese momento que el estado sionista, con el apoyo de los EEUU, la ONU y la Unión Europea, ha hecho todo lo posible por boicotear la gestión del nuevo gobierno, para ello encarceló a la mayoría de los diputados de Hamas, bloquearon y aislaron la franja de Gaza provocando una grave catástrofe humanitaria que llevo a que un sector de palestinos lancen cohetes de fabricación casera contra las ciudades israelíes, lo cual para nada justifica la magnitud de la actual invasión.


4.- Israel ha constituido desde su fundación un enclave político, militar y económico del Imperialismo mundial, principalmente norteamericano. Fue creado, financiado y sostenido por el imperialismo para cumplir la función de gendarme de las masas árabes en sus luchas de liberación nacional contra las potencias imperialistas, en ese sentido no habrá paz posible mientras exista el enclave imperialista de Israel, solo con un único Estado, una Palestina laica, democrática y no racista, que permita el retorno de los refugiados y donde puedan convivir gente de todas las razas y credos, se podrá alcanzar el fin del conflicto.


5.- En esa perspectiva y en aras de acabar cuanto antes con el injusto derramamiento de sangre que se vive en Gaza, expresamos nuestra más amplia solidaridad con el pueblo palestino y hacemos nuestra su lucha contra el genocida ejército sionista. Llamamos a los trabajadores y al pueblo peruano y a sus organizaciones más representativas como la CGTP, CCP, SUTEP, Partido Nacionalista Peruano, Coordinadora Política Social, etc. a movilizarse exigiendo el cese a la invasión y el retiro inmediato del ejército israelí de tierras palestinas. Invocamos a la solidaridad del mundo árabe con la causa Palestina y a los gobiernos democráticos los llamamos a seguir el ejemplo de Chávez en Venezuela y a romper relaciones diplomáticas y sobre todo económicas con Israel ya que su accionar en Gaza – al bombardear instalaciones civiles como mezquitas, colegios, universidades, etc. - ha violado todas las normas del derecho internacional humanitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión, pues es importante para nosotros...