lunes, 27 de octubre de 2008

Bienvenidos

Estimados compañeros, el día de hoy hacemos presencia pública en la popular "cholósfera", a fin de mostrarnos ante ustedes...

11 comentarios:

  1. y porque se llama tercio estudiantil? No se supone que se elige y debe elegir a los mejores preparados y capacitados en una institucion netamente dedicada a la ciencia y a la ingenieria, para lo cual es necesario tener representantes de mucha capacidad? TERCIO SUPERIOR, es la clave para plantear propuestas innovadoras, desarrollar tecnologia y principalmente INVESTIGAR, con lo cual mejoraremos nuestra querida UNIversidad.

    ResponderEliminar
  2. No se llama tercio estudiantil por eso, zopenco...

    Se llama Tercio Estudiantil porque son un tercio del total de la Asamblea, en número.

    Por ejemplo, si en una comisión X hay 15 miembros, 5 de éstos deben ser estudiantes. Así de simple. No tiene nada que ver con el tercio superior.

    No veo que relación tenga el que seas o no tercio superior con la capacidad de dar buenas propuestas para la universidad.

    ResponderEliminar
  3. CUANDO EL NAZISMO DE ALAN GRACIA SE ACERCA.
    Memorias

    Primero se llevaron
    a los comunistas
    pero a mí no me importó
    porque yo no lo era.

    Enseguida se llevaron
    a unos obreros
    pero a mí no me importó
    porque yo tampoco lo era.

    Después detuvieron
    a los sindicalistas
    pero a mí no me importo
    porque yo tampoco lo era

    Luego apresaron unos curas
    pero como yo tampoco soy religioso
    tampoco me importó.

    Ahora me llevan a mí
    pero ya es tarde

    ResponderEliminar
  4. BASE CONVERGENCIA ESTUDIANTIL UNI
    Para entender el fundamento básico de todo pensamiento político y el principio central que lo rige, a que ver sobre qué base se erige.
    El análisis histórico de la uní nos demuestra que el proceso de la consolidación de los grupos antagónicos se inicia con el pronunciamiento de la ley de la autonomía universitaria que conlleva al rompimiento económico y administrativo del poder de turno (gobierno central)
    Estos grupos de docentes diseña una estructura eficaz con el objetivo de alternándose el poder político y principalmente económico a través de empresas generadora de recursos que no conlleva a la inversión de biblioteca ni laboratorio ni mucho menos a la investigación tecnológica y científica, sino mas bien a enriquecerse a costa de la uní.
    Al entender la circunstancia históricas en la que se desarrolla el proceso de autonomía universitaria se concluyo que el punto de inflexión ocurre en el diseño de reparto del poder político, económico y administrativo en ella radica su decadencia.
    Convergencia rompe frontalmente con esta estructura de corrupción enquistada en la asamblea universitaria, consejo universitario y también en la teuni actual.
    Que debemos hacer:
    En esta fase, pronunciarnos sobre un tercio libre sin restrinsiones que genero la dictadura.
    Si queremos fortalecer la democracia debemos afianzar el tercio libre, de elegir y ser elegido, como se presenta en otras universidades pública, convergencia estudiantil comprometida con la comunidad universitaria le dice a esa mafia de morales y sota Nadal que:
    Cuando llevamos adelante una misión o una labor o cuando desarrollamos una obra o tarea o simplemente hacemos cualquier cosa, nos comprometemos de cuerpo y alma y para llegar a estos objetivos , debemos entender que:
    No podemos conducirla a buen puerto o eficaz termino , sino comprendemos su naturaleza ni la relaciones con los fenómenos y las distintas cosas que la rodea, no conoceremos las leyes sociales que la rige , ni tendremos la menor idea de cómo realizar el fortalecimiento de la lucha estudiantil y corregir los errores que nos vemos a esta realidad .
    ATTEN:
    LENIN FIQT UNI

    ResponderEliminar
  5. UN LIBRO INTERESANTE QUE HAY QUE LEER.
    SINOPSIS
    Los textos de este libro abordan dos décadas de guerra interna en Perú. Este es un libro de contenido histórico social que en ocho capítulos recorre los acontecimientos que estremecieron al Perú entre el año 1980 y el 2000. En base a una exhaustiva investigación se ubica el rol que jugó cada ente político de la sociedad, incluyendo las clases sociales, las elites políticas, partidos políticos, las fuerzas armadas, fuerzas policiales, las organizaciones subversivas, la iglesia, las ONG, la izquierda legal y las potencias extranjeras.
    Mediante un riguroso análisis objetivo se clarifica el recorrido ideológico político del “pensamiento Gonzalo”, primero al mostrarse como factor positivo del proceso, para después alcanzar su aspecto negativo y de extrema fragilidad ideológica para el movimiento armado. Siendo un libro analítico y crítico, está dedicado a descubrir que la mayor debilidad del proceso armado constituyó la interpretación y aplicación dogmática que hizo Abimael Guzmán del marxismo. Así mismo se demuestra que los crímenes de las fuerzas armadas y fuerzas policiales, no fueron “excesos” de algunos soldados, sino más bien planes fríamente concebido en los más altos niveles del gobierno y las instituciones militares.
    Si esta obra tiene un merito es que asume la defensa de la memoria histórica del pueblo peruano, que en la síntesis misma del proceso armado fue el actor principal de un acontecimiento heroico y dramático a la vez. “Memoria de una guerra”, está dirigido a mostrar que en Perú como en cualquier otro país de America Latina, la lucha para la ruptura del orden vigente y las estructuras de poder, será una aguda contienda entre las fuerzas que sostienen el orden social y las fuerzas que intentan su transformación.
    A LA MEMORIA A LOS CAIDOS EN LA GUERRA INTERNA QUE OCURRIO EN EL PERU 1980-2000

    ResponderEliminar
  6. CUANDO EL FASCISMO SE ACERCA EN ITALIA
    Cárcel para quien alquile una habitación a un indocumentado: Italia tratará a los ’sin papeles’ como delincuentes
    Finalmente, Silvio Berlusconi y sus aliados de la Liga del Norte lograron criminalizar la inmigración al aprobar el Senado la polémica ley sobre seguridad que convierte a la inmigración clandestina en delito, al tiempo que legaliza las rondas de ciudadanos para que vigilen las calles por la noche.
    La nueva ley estipula una multa de entre 5.000 y 10.000 euros todo inmigrante que no presente sus papeles en regla. Asimismo, prevé cárcel para quienes alojen o alquilen habitaciones a inmigrantes indocumentados y prolonga de dos a seis meses el tiempo que los ‘sin papeles’ pueden ser detenidos en los centros de internamiento para extranjeros a la espera de su expulsión.
    Los funcionarios públicos estarán obligados a denunciar a los inmigrantes indocumentados. Sólo los médicos y directores de centros educativos quedarán exentos de esta exigencia.
    El texto aprobado fija una tasa de entre 80 y 200 euros para los inmigrantes que soliciten el permiso de trabajo, así como el pago de 200 euros en el caso de quienes deseen obtener la nacionalidad italiana.
    Aprobada en el Senado con 157 votos a favor y 124 en contra, la ley ha causado un gran debate en Italia, que se vio opacado en las últimas semanas gracias a las revelaciones sobre las fiestas de Berlusconi en su mansión de Cerdeña. A favor votaron el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido dirigido por Silvio Berlusconi; Liga Norte y Movimiento para las Autonomías (MpA). Mientras en contra votaron los senadores del Partido Demócrata (PD), Italia de los Valores (IdV) y la Unión de Demócratas Cristianos y Demócratas de Centro (UDC).
    Diversas asociaciones y entidades vinculadas con la inmigración, así como la Iglesia y Amnistía Internacional, han criticado duramente la norma, al considerarla peligrosa para la sociedad italiana, pues vincula de una manera clara la inmigración con delincuencia.
    LENIN FIQT UNI

    ResponderEliminar
  7. ESTADOS UNIDOS Y SU POLITICA DE DOBLE FILO
    Mientras los políticos se apresuran a pasar resoluciones en el Congreso norteamericano apoyando las protestas que defienden el principio de libertad de protestar, en Terán, Irán, su hipocresía enceguece más que su miopía.
    Porque sólo se necesita un minuto de reflexión para uno darse cuenta que a ellos les importa un pepino las protestas. Se trata de usar esas resoluciones como armas para señalar más a Irán como el enemigo, como el otro peligroso que "amenaza" la supremacía de los Estados Unidos.
    Como prueba de esa hipocresía política, uno puede escuchar con mucho cuidado y oír el silente abucheo cuando las protestas son en los Estados Unidos, y los que protestan aquí son golpeados, arrestados y enjuiciados por poner en práctica sus supuestos derechos constitucionales contenidos en la Primera Enmienda a la Constitución.
    Recuerde las masivas protestas callejeras por la muerte de Oscar Grant, asesinado por la policía en Oakland, California. La gente que protestaba fué golpeada, dispersada y sus teléfonos celulares y sus cámaras fueron confiscados por la policía.
    ¿Apoyó el Congreso norteamericano esas protestas? Bueno, todavía no.
    Los políticos estatales y locales sólo hablaron para pedir calma, que callen las protestas — algunos aún llamaron "animales" a los que protestaban.
    ¿Suena familiar?
    Yo no hablo farsi, pero estoy seguro que ellos suenan no muy diferente en el tono que el Líder Supremo de Irán, el Ayatollah Alí Khamenei — en otras palabras, "el sistema trabaja — confía en el sistema!"
    ¿Porqué? Porque éso es lo que los gobiernos siempre dicen.
    Por años — si, años — los que protestan aquí en los Estados Unidos han sido golpeados, a pesar de las llamadas garantías de la Constitución a la libertad de expresión y al derecho a protestar.
    En verdad, no tenemos que ir muy lejos, solo ver los sacros recintos del Congreso, específicamente al Representante John Lewis, Demócrata de Georgia, cuya cabeza aún lleva las cicatrices de las heridas que la policía de Selma le dejó, cuando protestaba contra el apartheid norteamericano.
    Medio siglo después, y los que protestan todavia son golpeados, de costa a costa, por el simple hecho de participar en demostraciones — y si no son golpeados físicamente, son golpeados económicamente por abogados, jueces y fiscales que los esprimen — y los hacen pagar por el derecho a practicar su libertad de participar en demostraciones públicas.
    Al Congreso de los Estados Unidos, que solo unas generaciones atrás apoyó al brutal, salvaje reino de represión en Irán bajo el Sha, Mohammad Reza Pahlavi, y tambien alentó sus ambiciones nucleares, le importa un bledo el pueblo iraní.
    Esto es política — pura y simple — y también es sobre usar estas protestas como pretextos para otros fines más viles.
    A consecuencia de la política bruta y estúpida del régimen de Bush, Irán surgió en el período de la carnicería que es la Guerrra contra Irak como el jugador más fuerte en la partida. Eso, porque los Estados Unidos derrocó a su enemigo más mortal, Saddam Hussein.
    Los Estados Unidos quiere retomar la rueda, empezando conflictos internos y de ese modo debilitar al gobierno iraní.
    Nosotros ya hemos visto éso — y la última vez no les salió muy bién.
    Traducción libre del inglés enviado por Fatirah, litestar@aol.com, hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas, EE.UU.
    LA PATADA DEL ZURDO…

    ResponderEliminar
  8. TODO EL PODER A LAS COMUNIDADES
    Los jóvenes Marx y Engels empiezan su Manifiesto diciendo: “un fantasma recorre el mundo...”
    Ese fantasma es el comunismo, que en el pasado reciente espantaba y ponía rabiosos a los zares y terratenientes; a los curas reaccionarios, a los falangistas y los fascistas, a los nazis y demás tribus montanas.
    Ese fantasma que en el presente espanta a los amos del capital globalizado, a los especuladores, a sus cofrades sabios y sus hordas ignorantes.
    ¿Por qué tanto odio al comunismo?
    Porque nadie como Marx hizo un electroencefalograma del capitalismo. Gracias a él supimos que la estructura neuronal y las reacciones del sistema imperante van en paralelo al estado de la lucha de clases, y que ahí donde la clase obrera se transforma de “clase en sí” en “clase para sí”, la gran burguesía asustada se torna violenta y peligrosa.
    Nadie como Marx estudió con más agudeza la génesis del capital, cuyo proceso de acumulación delincuencial exacerba las contradicciones sociales, generándose lo que se llama las crisis estructurales e integrales del sistema, y que suelen llevar a lo que se conoce como situaciones revolucionarias. Entonces... todo es posible.
    Nadie como Marx explicó mejor que la clase obrera, en países como los nuestros en alianza con las demás clases populares, era la sepulturera del capitalismo. Frase que debe entenderse no como un dogma bíblico, sino como un enunciado básico que opera de acuerdo a las circunstancias históricas. El marxismo, Mariátegui insistió mucho en ello, no es un dogma, sino guía de acción.
    Para los capitalistas, los comunistas resultan una suerte de especie insoportable y por eso se dedican o encargan perseguirlos, hostilizarlos, vilipendiarlos, y cuando la oportunidad se les presente los despellejan sin misericordia.
    Esa es la pura verdad o la mera historia, como dirían los parientes de algún personaje del llano en llamas.
    A los comunistas han tratado de desaparecerlos más de mil veces, y más de setenta mil veces han vuelto a renacer, como el icchu andino después de la lluvia. Recordemos que hace no más de diez años un “teórico” del capital llamado Fukuyama pronosticó el fin de la historia; y, entre nosotros, con una ignorancia digna de la peor causa, ex socialistas que devinieron en conversos neoliberales, declararon oficialmente la muerte del marxismo.

    ResponderEliminar
  9. EL MARXISMO DE HOY
    Hoy, El Capital, la obra fundamental de Marx y Engels, se agota en las librerías de Europa; es que los jóvenes buscan explicación lógica y científica a la crisis del capitalismo.
    Por eso, reciben golpes y odios los comunistas. Parafraseando al poeta, diremos: cuando se trata de señalar una propuesta al neoliberalismo corrupto, todos tienen la palabra, menos los comunistas; todos tienen derecho a hacer política, a hablar de sus sueños, menos los comunistas; todos pueden hacer uso de la libertad de expresión, menos los comunistas.
    El poder hace cuanto puede para agredirlos y golpearlos, incluso falseando la historia. Veamos.
    Toda persona medianamente informada sabe, por ejemplo, que hablando de la revolución soviética, en el periodo de la invasión nazi al territorio de la ex URSS los comunistas dirigidos por Stalin hicieron una resistencia heroica hasta el sacrifico. Sin embargo, los falsarios tratan de “demostrar” que Stalin fue un Drácula sediento de sangre igual que Hitler, y socio de éste en asuntos de pillajes y de negocios.
    Igual tergiversan la experiencia cubana. Personas reconocidas en el mundo por su rigurosidad intelectual señalan que en las condiciones de Cuba, víctima de un bloqueo criminal de cincuenta años, sólo un liderazgo como el de Fidel Castro pudo haberles permitido a los isleños vencer todos los escollos. Sin embargo, ahí están los falsarios tratando de argumentar la sinrazón.
    Cuando la campaña arrecia contra los comunistas; cuando en el país se desata una campaña de persecución contra reconocidos líderes comunistas, con el pretexto del terrorismo internacional; nos damos cuenta que los comunistas, una vez más, deben enfrentarse al odio de los grupos de poder.
    Cuidado con los comunistas, rezan los creyentes cuyo dios más venerado es el capital. Cuidado con las ratas rojas escriben los declaradamente agnósticos anticomunistas. Cuidado con los izquierdistas, exclaman los dogmáticos neoliberales.
    Y los comunistas con esa firmeza que la historia les reconoce continúan su marcha. Saben mejor que nadie que la lucha social no es fácil, que las amenazas por agresivas que sean son una oportunidad.
    El fantasma sigue recorriendo el mundo...

    LA PATADA DEL ZURDO

    ResponderEliminar

Danos tu opinión, pues es importante para nosotros...